Si quieres escribir textos vendedores, debes seguir estos tres pasos.
- Llamar la atención
- Mantener el interés
- Incitar al cliente a que haga algo.
¿Ahora, por qué el 90% de los textos que quieren vender no siguen este patrón exitoso?
Gonzalo Otálora toma un ejemplo de la web, analiza por qué no funciona y aplica tres cambios. Verás la transformación de un texto sin brillo, pesado, y aburrido, en un texto ganchero, vendedor, que llama la atención y de ganas de continuar la lectura.
Ese ejemplo te ayudará redescubrir tus propios textos y detectar qué tienes que cambiar para que se conviertan en una maquina de generar atención, interés y llame a la acción.
¿Qué te vas a llevar de este webinar hiper corto?
Vas a aprender cuál es el tip de oro para descubrir por qué tus textos funcionan o no funcionan.
Y un método super efectivo para poder cambiar de inmediato todo lo que escribes.
¿Quién es Gonzalo Otálora?
Imagina que tienes un negocio cuyo producto ayuda y tu eres un experto o experta en el tema, pero no te contratan.
Y todos los días te preguntas qué estás haciendo mal. Pruebas una estrategia, invertís en pauta y hasta haces cursos de ventas. Pero los resultados no llegan.
Sin duda te sientes estancado, inseguro/a en ti y en tu producto o servicio.
Ahí entra en acción Gonzalo. Detecta cuál es el gran conflicto de comunicación y entrena a las personas para que apliquen las leyes universales de la comunicación. Gonzalo dice que todos tenemos el mismo don, algunos lo desarrollaron de forma intuitiva y otros, posiblemente tu, están en modo oculto.
A partir de su método de storytelling para inspirar y comunicación taquillera Gonzalo activa tu modo narrador y de inmediato, ganas confianza, seguridad y lo mas importante, empiezas a sentirte orgulloso, orgullosa de tus habilidades como narrador o narradora
Gonzalo te enseña a contar tus ideas, productos, y servicios de forma clara, sencilla y efectiva.
¿Qué tiene de especial Gonzalo?
Todo lo que aprendió en 20 años trabajando en la tele, la radio y la gráfica, más su propia experiencia como emprendedor, lo aplica al mundo de los negocios.
El fue un niño que se sentía inseguro y con los años aprendió a contarse las historias correctas para ganarse confianza y seguridad. Y mientras atravesaba la pubertad y luchaba con sus conflictos internos, su familia entró casi en bancarrota. Estuvieron a punto de quedar en la calle, y gracias a la reconversión de sus padres lograron evitar lo peor.
Todas esas experiencias de miedo, angustia, y hasta desesperación Gonzalo las enfrentó contándose historias.
En 2008 escribió su primer libro, FEO, donde cuenta cómo hizo para superar su inseguridad estética. Todos los medios del mundo hablaron de él. Mirá
Recién a los 40 años cuando se convirtió en emprendedor pudo descubrir que su gran habilidad para salir de la oscuridad y avanzar fue a partir de, otra vez, contarse historias que inspiran.
En 2017 cuando tuvo que elegir un título para un documental donde, otra vez, contaba historias de empresarios y empresarias pymes le puso como nombre Historias que inspiran.
Dicen que uno viene a este mundo para hacer una cosa. Gonzalo, desde que tiene uso de razón, se dedica a contar, sí, historias que inspiran, primero para él, luego para otros y ahora ayuda a que cada uno pueda escribir la suya, para vender, influir o posicionarse. ¿Y tu qué historias te cuentas?
Puedes ver la forma en que aplica el storytelling a pymes y emprendedores en el documental Historias que inspiran o en su libro Reinventados